16.9.09

what next ?

Desde que abrimos nuestras puertas nos hemos siempre enfocado al shape, a las tablas que duran, y al trabajo artesano de los que se dedican a hacerlas. Entre los cuales estamos nosotros mismos.
A menudo hemos defendido lo valiosa que es una tabla de Surf, y lo importante que es saber que forma parte de la experiencia que intentamos ir acumulando y fortificando. No es cualquier cosa, es el objeto más esencial que tenemos para conseguir lo que estamos conquistando. Y también es el objeto que nos une físicamente al agua, a la energía de la ola, en fin, a lo que vamos a buscar en el pico cada vez que podemos.

Las tablas de Surf existen desde hace más de mil años. En todo este tiempo, y en todas estas eras, se descubrieron reglas o leyes físicas de gran importancia que poco a poco fueron mejorando lo que quedaba por venir.
Si habéis tenido el interés de escuchar y aprender en algún momento, sabéis que así se transmite una cultura, que así un amigo o un sobrino se engancha de la misma forma.

Sin este respeto y esta humildad, en algún momento de la vida, algo se rompe y se acaba la relación con el mar y las olas. Por frustración, por pereza o por falta de imaginación.
No somos la generación más lista de la historia del Surf y del shape. Y nos falta mucho para llegar a serlo.
Saberlo es avanzar un poco.

Aquí y ahora, el panorama es este. Todos podemos ver y constatar fascinados, incrédulos e impotentes, que los choques son de plástico, y las tablas de moldes.

1 comment:

Inocent said...

Concluyente. No puede ser de otra forma. Amigo Florian, esta batalla la perdimos hace tiempo. Lo sabes, lo sé...

No seremos nosotros quien eduquemos al personal, no seamos tan soberbios para pretenderlo. Aquí y ahora estamos en la prehistoria, que digo yo...A siglos de la prehistoria de la cultura que envidiamos poseer, o vivir, o disfrutar...

Vivimos en el pais de la mentira, la envidia y un monton de cosas que nos hace ser como somos a día de hoy.

¿Que más podemos esperar de esto?

Nada o muy poco. Al menos yo hace tiempo que tiré mi particular toalla llena ya de sangre...

¿Sirvio de algo?

Quizas...

Ahora los moldes, el plastico, el carbono, lo cool, lo, lo, lo....está en racha.

No tenemos ni zorra. Y lo peor de todo es que no ponemos los medios para tenerla.

Este es el panorama.

Camina con tu cabeza bien alta amigo. Gracias a ti algunos hemos crecido una pizca.

Y esto no podré pagartelo en la vida.

Siempre. Gracias.