30.8.09

do it yourself tv


korduroy tv is on air

El proyecto nació de la desilusión de un conjunto de surfers Californianos y Australianos hacia las propuestas de la producción en masa, cinicamente opuestas a la esencia del Surf que es disfrutar del terreno de juego libre que nos ofrece el mundo.
En reacción crearon un espacio dedicado a la auto-suficiencia, a la artesanía, y a una experiencia del Surf a medida de cada uno.




korduroy tv by cyrus s, ryan t & crew
photo finish by sea griddler

28.8.09

by hand



FACTS

El Surf nació hace siglos, de una tradición oral y artesana.

El Surf se diseminó del Pacífico a la costa Californiana, y desde allí mucho más allá, llevado por embajadores que solo buscaban compartir su magia.

A contra corriente, los pioneros del Surf comprendieron, disfrutaron y mejoraron un estilo de vida y los artilugios de deslizamiento que eran las cosas más importantes que poseían.

En una época plagada por el conformismo, la cultura del Surf así como los artilugios de deslizamiento se desarollaron a traves de ideas tan imprescindibles como la libertad, la experimentación, la creatividad, la personalidad o la amistad.

Los héroes del Surf son los que intercambian sus experiencias al salir del agua, compartiendo generosamente lo que saben y enriqueciendo la cultura del Surf.

El Surf es fundamentalmente un esfuerzo descontrolado e imprevisible que lleva en si cada vez nuevas experiencias y fuertes gratificaciones.

Las tablas de Surf shapeadas a mano responden a los previos hechos y opiniones, separando el Surf de la inmensa mayoría de los deportes, y haciendo que se sitúe en una categoría propia y hermosa.

El Surf actualmente se ha desviado de sus ideales originales y transformado en un deporte conformista, aislado y consumista por el uso generalizado de tablas prefabricadas y hechas por maquinas, entre otras cosas.

STATEMENT

Con el presente manifiesto afirmamos y argumentamos nuestra preferencia indefectible hacia tablas de Surf shapeadas y creadas por las manos de un surfer artesano.


25.8.09

spanish grease







el 20
veni, vidi, bebi

sobre todo muchas gracias por haber venido tan numerosos y expresado vuestro profundo interes por el trabajo de todos los artistas que expusieron y exponen todavia sus obras en el shop

22.8.09

talking story

memorandum
from richard kenvin





who is richard kenvin ?


the man behind the hydrodynamica project






to be credited : rt, tyler manson & the sj
more shred on hydrodynamica

18.8.09

blend

"I use paints and sometimes even vaseline and good old fashioned dust to lightly texture the lens glass of my homemade camera contraptions ; this is what creates that dreamly feeling and the aged textures that appear in the final photograph."
jo bradford

Jo es fotógrafa, vive en Cornwall, pero descubrió el mundo a través del prisma de Africa. Eso es muy relevante. Su trabajo es hermoso, suave y musical.
Hay que verlo con ojos inocentes, porque así es como se disfruta realmente el arte y la fotografía.
greenislandstudios.blogspot.com
remember el 20

14.8.09

french connection


en algun sitio


euskadi

by david lesaint
el 20

11.8.09

flying pudding


Del norte del sur al sur del norte, el mundo de mañana ... y el surf siguiente, se inventan hoy.
Nos toca encontrar las vias constructivas y positivas que nos llevaran allí, para no dejarse encerrar en el pensamiento unico.
Por eso se nos occurio un condensado de anticipación artística.

En vez de inaugurar un nuevo artista, presentamos 5.
En vez de invitaros un sábado, pedimos vuestra presencia entre semana.

El 20, desvelamos el trabajo de DL, Hector Barrero, Gomez Bueno, Jo Bradford y Meeshle.
El 20 pondremos jazz toda la noche.

Para hacer un buen puding la receta es simple, 5 visiones del mundo, vosotros, y una musica bien mezclada.
El 20, a partir de las 8, es el puding de Flying.

...---...

From the north of the south to the south of the north, tomorrow's world ... and the next surf, are invented today. We have to find the constructive and positive path that will get us there, and not get caught in a one way track. In order to do that we came up with a condensed art anticipation.
Instead of exhibiting a new artist, we present 5.
Instead of inviting you on a week-end, we ask you to come a thursday.
The 20th will be revealed the art work of DL, Hector Barrero, Gomez Bueno, Jo Bradford and Meeshle.
The 20th we will play jazz all night.
A good pudding recipe is simple, 5 guests, you, and good music ; then stir. The 20th, from 8 pm and on, it's the Flying pudding.

9.8.09

wave sliding toys

displacement hull, alaia, fins, paipo, thruster, longboard, bodyboard, toothpick, gun, single, quad, mat, twin, handplane, kneeboard & whatever you can come up with

se trata de pasarlo bien, probar cosas, enriquecerse como surfer y como persona. es algo personal que impone olvidar lo que los demas pueden pensar, e ir un poco más a su bola.

seworthy excerpt
credits nathan oldfield

7.8.09

born in cantabria


Gomez Bueno nació en Suances en 1964.
Su interés en el Surf empezo con 6 años, en Los Locos, e influyó toda su vida. Desde donde ir a estudiar, donde mudarse, donde tener una casa, donde fundar una familia, donde ir de vacaciones ...
Hoy vive muy lejos de nosotros, en Los Angeles. Surfea Rincon, Malibu, San Onofre o Trestles.
Y una vez al año, vuelve a la ola niñera que hizo de el un surfer y un artista.
Visito el shop, y dejó varios carteles. Se lo agradecemos.

surfer's journal vol 17, #2
gomezbueno.com

5.8.09

wanna lala ?

Tom was here ... again.
Esta vez, llegó todo el equipo alaiesco de la Salvaje, Salva, Tom, Matt y Nacho. Disfrutamos de demasiadas birras como si fuera territorio australiano, y se fueron otra vez por la ruta del surf.
Nos quedamos con varios modelos de alaias que Tom Wegener nos dejó para que todos vosotros las podáis probar en el agua.
Aqui están, no dudéis en pedirlas.



alaia surf
the lala society

4.8.09

... or later

it's about finding your truth

3.8.09

sooner ...


at one point in your life you got to let go
it's not easy, it's necessary

2.8.09

twinny


"If you look at the plan shape, the plan shape of the fish is the most used plan shape in the history of surfing. You look at early hawaiian boards, those paipos that they rode, the outline was similar, they had the full nose, very straitgh, but they were'nt swallow tails and had no fins. So just look at the plan shape of the fish, just the way it is, forget about the swallows. It is the most repeated shape in the history of surfing. And the reason it is, is because it is efficient through the water. Their is a lot of things out their in nature that are exactly the same shape."
Dick Van Straalen

Desde que el shape es shape, inspirarse en la naturaleza es lo que aporta la maxima eficiencia.
Introducimos un nuevo modelo en nuestra gama. Un fish. Veloz, fluido, y vivo en el agua.

Pocket Rocket
6'1 x 21"1/4 x 2"3/8
swallow tail - glass on fins
deep green tint work (with a dash of blue) - gloss finish

contacta con nosotros para saber más