23.7.09

bla bla bla


Cada año hay más gente en el agua. Cada uno lo podéis notar a vuestro nivel. Para los que vivimos aquí la diferencia entre estas semanas agitadas y el resto del año es bestial. Para los que no viven aquí y sin embargo conocen y aman esta zona, los baños se tienen que compartir cada vez más, y con cada vez más gente.
En nuestra opinión no es un problema. Para muchos si.

Hay miradas que no equivocan, actitudes agresivas, saltadas provocativas. Un chaval, por poco que se le crucen los cables, sermoneará o insultará a alguien que podría ser su padre, quizás su abuelo. Todavía nos extraña que la gente no se pegue más a menudo …

Siempre vuelve un argumento clave que es el de la tabla. En esta diferencia de tamaño abismal que son 3 pequeños pies.


Curiosamente, la historia del shape nos lo ha dejado bastante claro desde tantos años … o es que nadie se ha dado cuenta de esto ? El shape perfecto no existe.
No existe. No hay una tabla perfecta. Hay tablas, y muchas.

Si decides surfear con una shortboard, prepárate, porque muchos días no encontrarás olas rápidas y potentes que te lleven y te dejen sacar lo máximo de la tabla. O simplemente no tendrás el nivel o la fuerza física. El de al lado se hinchará mientras te agotes en cada take off. Especialmente en verano.

Si has optado por un longboard, estarás mas a gusto en estas condiciones, pero qué pasará el día que aparezca una ola mas hueca y exigente ? También tendrás que estar siempre pendiente de las cabezas que formarán delante tuyo un slalom peligroso y muchas veces te obligarán a no lanzarte y dejar pasar olas que veías perfectas para ti.
Y como no, influirá tu habilidad.
La frustración está en cada esquina, para cada uno de nosotros. Ya no estamos en los años 70.

El shape es la clave del Surf. Siempre lo ha sido pero parece que aquí nadie se da realmente cuenta.
En algun momento de nuestros recorridos como personas y como surfers, tenemos la obligación de elegir entre los caminos que se abren delante de nuestra progresión. Nunca es tarde para cambiar, pero hay que elegir, así es la vida. No hay otra. Es importante asumir que esta elección traerá necesariamente frustración. Lo mires por donde lo mires, es natural en una o la otra sesión no pillar buenas olas, cualquiera que sea el shape que has decidido surfea
r.
De verdad alguien sigue convencido de que es la culpa del vecino y no la suya propia ?


Tienen que convivir en el pico gente de gustos diferentes, a veces opuestos, de edades variadas, de niveles desiguales. Y qué ? Las olas que uno es capaz de coger y surfear son de su exclusiva responsabilidad. Imaginando que en una de estas sesiones tan frustrantes un pro con la misma tabla estuviera al lado, de verdad alguien piensa que tampoco sería capaz de surfear ?


Surf es placer, es simbiosis, es paz.
A veces no cuadran las olas perfectas de los videos ? A veces hay demasiada gente para estar a gusto como en un mun
do ideal ? A veces sería un gusto tener otra tabla ?
Pues si, pero eso es la vida. A veces me gustaría estar solo y que desaparezca todo el mundo de mi vista. Y a veces no.


El shape ideal no existe, el mundo ideal tampoco.
Los que temen el cambio están muy, pero muy equivocados.


En flying hablamos de shape. Hemos elegido nuestro camino. Y estamos en paz, abiertos al cambio. Sabemos disfrutar. Más que nadie.

Y lo celebramos el sábado.

credits michael halsband from the surf book

2 comments:

nine said...

joder nunca habia visto un nine plus que quedara tan mal INO estas contrahecho jajjajajaa , Te queda grande no???

Juancho said...

Me encanta la primera foto, tengo el libro firmado por los autores, gran fin de semana en Biarritz.
Nos vemos mañana en la playa.