11.12.08

What is it with surfing anyway ?



El surf tiene un aura distinta a todos los deportes.

Es cierto, los wave riders saben muy bien que es mucho mas. Sera un estilo de vida, una manera de aprehender las fuerzas que nos rodean, incluso para algunos una forma saludable de luchar contra sus demonios.
Sin embargo, todas estas pistas no son nada racionales para los que no practican, y a pesar de ello, esta mayoria silenciosa es la que mas nos eleva al pináculo.

El surfer siempre fue distinto al deportista. Siempre fue mas. Esta admiracion no viene del peligro que puede ser estar en el oceano, ni de la belleza del espectaculo, y tampoco de la maestria tecnica que supone. Si fuera eso, el surf solo seria una actividad nautica mas.

El surf simplemente es un contra sentido en nuestro mundo. Y eso desde que aparecio a la mirada de los mortales.
El surfer esta en el agua cuando todos llevan su vida normal, y no se le ve trabajar, se le ve disfrutar. Parece que no tiene las mismas contingencias que los demas, y encima, personifica la ociosidad y (me atrevo) el pasotismo.
En el golden age del surf eso fue señaladamente mas relevante porque en esta epoca, no existia el pro surfing. Vivir de las olas no podia ser, no se podia entender.
Personajes iconicos (y no vamos a hacer una lista para que quede incompleta) encarnaron esa vida irreal e idílica, y contribuyeron en hacer del surfer lo que sigue siendo hoy : alguien totalmente inconcebible ...


Aun que sea un espejismo (lo sabemos todos) engaño y sigue engañando al publico. Pues en cualquier momento del dia habra alguien disfrutando en vez de trabajar.

12 comments:

Anonymous said...

no te estàs fumando nada no?

Inocent said...

Pelin cabron tu post.

Pero que cojones....que se jodan. ¿No?

Algunos deciden gastar sus vidas esperando por nada mientras otros decidimos gastar nuestro tiempo esperando la serie para poder fluir...

Aloha Flo. El miercoles parto para Barcelona. Hay una prevision cojonuda y tengo un par de picos perfectos para mi 9'6. Algo trabajaré pero....poco.

La venta de esa ola me ha reportado unos ingresos cojonudos y me he librado de la crisis. Aunque lo bueno de ella caera a partir de Febrero... (en el Decathlon venden el KIT SUCURSAL BANCARIA formado por recortada, y pasamontañas... creo que estan ya agotadas las existencias)

En fin en epoca de guerra cada perro se lame su cipote, y demostrado está, por mucho que trabajes si no fluyes no eres nada...

Hasta la vuelta. Ademas tenemos "trabajo" tu y yo....¿no?...

Anonymous said...

Juas juas juas, me ha gustado lo de la época de guerra, muy bueno Inocent.
Estuve en Santander en la presentación de la peli, enhorabuena, muy buen trabajo, seguir así..... a ver cuando se animan por aquí también a hacer un festival como ese.
Pues sí Flo, te puedo asegurar que la mayoría de la gente que conozco que no saben de que va esto, no entienden que hago poniendo el despertador todos los días que no trabajo a las 6am, no es solo deporte, es liberarte, sentir movimiento a tu alrededor y paz al mismo tiempo, tranquilidad (a veces estropeada por algún energúmeno....) y sobre todo, carga tu cuerpo y mente de energía positiva. Despues de un baño, por malo que sea, se afronta el día con otra cara.....
Creo que sin surfing sería diferente..........
Un saludo desde Gran Canaria,
Aitor.

Constante Desplazamiento said...

Ni un bando mejor ni otro peor, pero desde luego que sentirse parte de la mar con una tabla es de las mejores sensaciones que se pueden tener. Y no hablo de deporte.
Salut!

Anonymous said...

menuda sarta de topicazos "el surfer esta en el agua cuando todos hacen su vida normal" os debeis creer dioses o algo asi.a ese tal inocent ke me parece un autentico fantasmon me gustaria pillarle por banda en un baño libre para enseñarle a hacer noseriding porke se debe pensar tudor.

Inocent said...

Jajajaja...amigo mio anonimo.

Si realmente me conocieses (medio minuto) te darias cuenta de la metedura de pata que acabas de cometer. Pero no seré yo quien te libre de tu opinión. No soy nadie en este mundillo, tan solo soy un pringao que disfruta fluyendo y flipando con la vida. Solo eso.

Estaría encantado de que me enseñases a hacer noseriding. Si te planteas darme clases el que debe pensarse Tudor veo que eres tu...

Lamentablemente debo decirte que mis clases de noseriding me las da Clovis Donizetti, Mikel Urigoitia, Ion Izaguirre, Kepa Alvarez, Ibon Amatriain, Juancho Vega, Imanol Mugica, Ruben Fuente, Florian Carlo, Daniel Creignou y un largo etc de amigos que se hacen kilometros en la punta.

De ellos aprendo día a día. ¿De ti podría aprender algo que ellos no me hayan enseñado ya? (Como no seas Knost...me temo que no)

(Si algun día te apetece comapartir cosas con nosotros bienvenido eres, entre otras cosas descubriras como has metido el cuezo hasta el fondo...)

Cosas de la vida y de hablar de alguien sin tener la más minima idea de el, de su vida, de lo que siente y sobre todo de su terrible humildad.

Un saludo del fantasmon.

Inocent said...

AITOR.

GRACIAS POR TUS PALABRAS (me he distraido con algo/alguien que realmente no tenia ni la más minima importancia, te pido disculpas) Y SOBRE TODO POR ACUDIR AL ESTRENO DE HERO.

ENVIAME POR MAIL TU DIRECCION POSTAL Y TE HAGO LLEGAR UN MASTER.

inocentphoto@gmail.com

EL VIAJE HASTA EL ESTRENO BIEN MERECE UNA COPIA INEDITA.

ALOHA AMIGO.

Anonymous said...

inocent tú a lo tuyo. no entres al trapo ni gastes un segundo de tú vida en tonterías. no dejes nunca de ser como eres.

Anonymous said...

PARA ANÓNIMO,
cada uno entiende y expresa su surfing de la forma que más se acerque a su personalidad. Para algunos no es más que un deporte, para otros es una forma o estilo de vida, para otros donde nos encontramos la mayoría....) es una mezcla de las dos cosas.
También están los más privilegiados que han conseguido convertir una pasión y unas habilidades, en una forma de subsistencia económica, pero son los que menos.....
Pero ante todo, nadie es mejor que nadie. Es verdad que hay quienes puedan entender el surf de una manera algo más "romantica", como es el caso de Flo desde mi punto de vista, y así lo expresa, pero ante todo;
RESPETA Y SERAS RESPETADO.
Por último, fuerte manía que tienen todos con que si yo soy mejor que tu haciendo esto, o lo otro.... el que quiera competir, ya sabe donde inscribirse que a lo mejor esta perdiendo dinero...
Un saludo a todos, y a ti también, anónimo.
Buenas olas y Felices Fiestas desde Gran Canaria.
Aitor

Flying said...

anonimo, si lees mi blog, algo de interes le habras encontrado y te lo agradecemos.
por favor no te metas con los demas en estos comentarios, ni es el sitio adecuado, ni hace falta.
aloha, y pasate por el shop !
flo

Anonymous said...

no creo ke alla ke ser tudor para darte clases de noseriding,,la verdad ke clovis donizetti me daria pal pelo,pero bastantes de los ke me as nombrao en esa lista no me harian parecer mas malo ke ellos un dia cualkiera,veo ke se os a encendido la sangre un pokito con mi escueto comentario anterior(cierto es que jamas tuve ke emplear la palabra fantasmon),pero simplemente soi un tio ke va bastante suelto en un 9.4,,ke decir esto me haga parecer un arrogante,creido o cualkier otro tipo de adjetivo calificativo ke cualquier persona nombre no me importa en absoluto.Me voi a presentar al proximo campeonato ke hagan en biarritz,el primero de toda mi vida,,a ver ke es lo ke ocurre tal vez me callen la bocaza,pero si surfeo trankilo fluyendo de atras a delante sin acordarme del color de la licra estoi mui seguro ke empezaran a caer mangas.sin mas i sin animo de ofender saludos INOCENT.

Inocent said...

Amigo ANONIMO.

Tras leer tu denso y humilde post (lo de denso por tu abuso de las K....) te deseo lo mejor en tu aventura "profesional" (ya que en el BSF tan solo acuden profesionales)

Mi consejo personal, es que pases de ese tipo de campeonatos donde al margen del paston de la inscripción ni Dios compartirá nada contigo, te aconsejo que no faltes a ninguna de las citas de la ACL, donde ademas de poder conocernos y estrechar la mano con total seguridad nos pondremos ciegos a birras y compartiremos un huevo de olas, risas y en definitiva amistad.

Gracias por tu post, espero que sigas mi consejo. Hasta pronto.